20 de octubre de 2014

Keysi




Logo KFM
Keysi o Keysi Fighting Method (KFM) es un estilo de defensa personal basado en el estudio y cultivo de los instintos naturales, combinado con los principios básicos de combate, fue creado por el español Justo Diéguez Serrano. El keysi se hizo famoso tras su uso en las coreografías de la trilogía  de Batman realizada por Christopher Nolan  y en Misión: Imposible III. Hay, más o menos, 98 academias de KFM en el mundo.



KFM usa múltiples tipos de ataques, con sus propias armas. El KFM está formado por el defensor (pensador) y el atacante (pensataq). Se utiliza una defensa que protege la parte más importante del cuerpo, la cabeza, y rompe la defensa del oponente, abriendo su cuerpo a todo tipo de ataques: puños, patadas, cabezazos, codazos... El pensador coloca ambas manos en la cabeza, defendiéndola, utilizando los codos para atacar, siendo movimientos rápidos pero fuertes. La defensa del pensador tiene una variedad de golpes para contrarrestar los golpes del atacante, haciendo que éste destape sus puntos vitales (bíceps, riñones...). Otro aspecto del KFM es su giro en 360º, redefiniendo la filosofía depredador y presa, convirtiéndose la presa (el atacado) en depredador (atacante) durante una pelea.

El KFM se originó en España, así, la mayoría de las 98 escuelas de aprendizaje del KFM están localizadas en Europa. En 2007 llegó a Estados Unidos, instalando escuelas de aprendizaje en Nueva York, Los Ángeles, Texas, Georgia, Maryland, Delaware, Arizona y Florida. Continúa expandiéndose en USA.


La postura caracteristica del KFM, el pensador





El Keysi en Canarias

Hasta donde a Bushido Canarias concierne no hemos podido encontrar ningún gimnasio, dojo o escuela que imparta clases semanales de Keysi en Canarias. Si que hemos visto algún gimnasio que ha realizado algún que otro curso con maestros invitados. Si eres instructor de Keysi o tienes un grupo en algún lugar de las islas practicando y quieres publicitarte en nuestro glosario, no dudes en contacto con nosotros mediante mail.