La Ciudad Deportiva Lanzarote acogió en la XV Copa de España Internacional de karate. En esta cita se dieron cita los mejores karatecas nacionales e internacionales, y donde brilló a gran altura la actuación de los deportistas canarios. Manuel Cedrés, en kata, y Ana Maite Diepa, en kumite, conquistaron sendas medallas de bronce para la Federación Canaria.
La competición estuvo organizada por la Real Federación Española junto a la Federación Canaria, contando con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González.
La competición se iniciaba en la tarde del sábado, celebrándose las primeras rondas de clasificación de la modalidad de katas y kumite. La XV Copa de España Internacional de Karate contó con la participación de 65 karatecas, estando representadas las quince federaciones autonómicas de España y desplazándose deportistas de Andorra, Azerbayan, Estados Unidos, Eslovaquia, Irán, Mozambique y Portugal. En la mañana del domingo se disputaron las eliminatorias en las que estaban en juego las medallas de la competición.
Damián Quintero y Sandra Sánchez, medallas de oro de los Juegos Europeos de Baku, cumplieron con los pronósticos y se llevaron la medalla de oro en la modalidad de kata, siendo el tercer entorchado consecutivo que conquista él. Las medallas de plata fueron para José Manuel Carbonell (Valencia) y Sonia García (Madrid), y los bronces recayeron en Manuel Cedrés (Canarias), Francisco José Salazar (Madrid), Margarita Morata (Andalucia) y Katarina Longava (Eslovaquia).
En la modalidad de kumite, las medallas de oro fueron conquistadas por Rodrigo Ibáñez (La Rioja) y Cristina Ferrer (Baleares), después de imponerse en las finales a Luis García (Castilla y León) y Cristina Vizcano (Madrid), respectivamente. En la lucha por el bronce resultaron vencedores Jagoba Vizuete (Federación Española), Manuel Rasero (Extremadura), Lourdes Posadas (Castilla y León) y Ana Maite Diepa (Canarias).
La XV Copa de España de Karate concluía con la entrega de trofeos a los karatecas ganadores en la modalidad de kata y kumite. El acto estuvo encabezado por Antonio Moreno, presidente de la Real Federación Española de Karate, y José Pérez, presidente de la Federación Canaria. Estuvieron acompañados por el alcalde de Arrecife, José Montelongo, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, y la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez.