En una visita fugaz del gran campeón brasileño por Seúl, las autoridades de Kukkiwon aprovecharon para invitarlo a las instalaciones del Cuartel General del Taekwondo en el mundo.
Y como es de costumbre ante las celebridades que los acompañan, las autoridades de Kukkiwon le ofrecieron un dobok oficial de Taekwondo WTF y el cinturón negro honorífico. A lo que el campeón de UFC y PRIDE, respondió categóricamente manifestando que podría recibir un cinturón, pero de ser así preferiría que el cinturón fuera el blanco.
La decisión del brasileño sorprendió al presidente de Kukkiwon, Dr. Oh Hyun deuk, quien la aceptó, aunque finalmente prefirió no hacerla pública.
Normalmente desde las artes marciales tradicionales se suele criticar activamente las MMA y más concretamente al UFC, pero en este caso un representante de dicho deporte y "liga" a demostrado la humildad y respeto que tanto se suele asociar a las artes marciales y que muchas veces vemos muy ausentes en estas artes marciales tradicionales, que acostumbran a veces a regalar y entregar cintos a la ligera.
Esta noticia se sale un poco del ámbito de Bushido Canarias, pero nos ha parecido muy interesante por la humildad y respeto de Minotauro y la lección que ha dado a Kukkiwon, de la que deberían aprender otras federaciones internacionales y nacionales.