Con esta noticia queremos dar a conocer un caso que se está convirtiendo en algo frecuente entre los deportes que no son “mayoritarios”, y es el hecho de encontrarse muchos deportistas en la situación de estar clasificados para una gran competición pero no tener medios para costearse los gastos como estancia, viajes,inscripción, etc, y las instituciones no prestarles ninguna ayuda para poder realizar su sueño representando a Canarias.
Pues este es uno de esos casos, un grupo de 5 Judokas veteranos de Gran Canaria con edades comprendidas entre los 37 y 52 años que están clasificados para los campeonatos del mundo de Judo que se celebrarán en Málaga el próximo 25 de Septiembre, pertenecen a Club hermanos Coruña y Lilas Mogán y se clasificaron para esta competición después de participar en los campeonatos de España que se celebraron el pasado 14 de Junio en Córdoba.
Tienen ilusión, quieren ir y representar a España. Pero evidentemente siendo residentes en Canarias, que es donde entrenan y viven, la situación para ir a los mundiales se les complica notablemente.
Esperemos que la Federación Española de Judo y sobre todo a la Canaria, se de por avisada teniendo en cuenta que este tipo de noticias no suele tener eco alguno, pero que por suerte en este caso, Antena 3 Televisión, en su noticiario local canario ha hecho publica y a dado a conocer la historia. Tengamos un poco de respeto por nuestros deportistas y usemos el dinero de las licencias anuales, en lo que de verdad importa.