"Nunca te fíes de alguien que pase el tiempo discutiendo, enfadándose en Internet, y trolleando. Aunque de hecho esa persona sea un buen entrenador, también es como niño pequeño. ¿Quieres que te entrene un niño?... ¿En serio? ¿Qué dice eso de ti?
Los grandes entrenadores no hacen esas chorradas - los wannabe sí."
Reflexiones para el día acerca de la labor de entrenar, de parte de The Iron Samurai (avisamos, está in English)
Encontré esta reflexión en un foro que ni siquiera es de artes marciales, pero la verdad que me pareció muy acertado, y es que hoy en día con la hiperconectividad a la que nos vemos expuestos constantemente desde las redes sociales, aparatos móviles... etc. y todos los aspectos negativos que esto puede conllevar, también podemos sacar algo en claro y es algunos rasgos de personas de nuestro alrededor, que se ven reflejadas en su comportamiento en las redes.
Si tu maestro y sus alumnos más cercanos no dejan de criticar, enfadarse, señalar lo negativo, de cualquier vídeo o foto que caiga en sus manos, y no sean de su trabajo (o lo que ellos consideren parecido a lo suyo), puede que esta persona tenga sus propios problemas, y este tipo de comportamiento tan negativo y perjudicial denota una conducta infantiloide pues siempre es fácil criticar y menospreciar a los demás, lo difícil es avalar y respetar el trabajo ajeno (incluso aunque no nos guste).
Así que pregúntate a ti mismo en que manos quieres dejar tus entrenamientos, tu conocimiento y tu integridad física.
Ser maestro, profesor o instructor no requiere solo de una amalgama de conocimientos.
Los artículos de opinión al igual que el resto de contenidos en este blog, son propiedad de Bushido Canarias.
Las ideas aquí expuestas representan la opinión de nuestro equipo y en ningún momento pretenden ser más que una mera opinión personal de los asuntos tratados.
Respetamos cualquier otra forma de pensar o expresar estas ideas.