El pasado fin de semana se celebró el Open Internacional de Jiu Jitsu Brasileño en Madrid, esta vez con más representaciones de los cuatro continentes. La Isla de La Gomera aportó su granito de arena con tres representantes Roberto Despaigne, Javier León y Jorge Práxedes.
Roberto consiguió subir dos veces al podio logrando plata en su categoría y peso y oro en el absoluto(todos los pesos). Javier debutaba en competición internacional alcanzando plata en su categoría y peso. Mientras que el actual campeón europeo y representante en el próximo mundial de Abu Dhabi, Jorge Práxedes arañó un podio cayendo en cuartos de final solo por decisión arbitral.
Esta competición ha sido una de las más duras de la Asociación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño, siendo este hecho reconocido por los organizadores , participantes, jueces y público. Estos logros para el Jiu Jitsu en La Gomera son fruto del trabajo constante del maestro Oscar Alonso cinturón negro de Brazilian Jiu Jutsu concedido por el mismísimo Carlson Gracie Jr. nieto del fundador de esta modalidad marcial, el cual ha llevado los luchadores gomeros a los podio de las competiciones más importantes y respetadas del planeta.
La expedición gomera concluye agradeciendo al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y al Cabildo Insular su constante apoyo ya que sin ellos estas hazañas no podrían ser posibles, colocando a la Isla de La Gomera en lo más alto de este deporte y como referencia a nivel nacional, aportando unas instalaciones y brindando apoyo económico que los luchadores necesitan para sus desplazamientos.