28 de mayo de 2013

Futuro Olímpico


Mañana es puede ser un gran día para muchos artistas marciales que desean que su disciplina entre el selecto grupo de disciplinas olímpicas.

El 29 de Mayo es la fecha elegida por el C.O.I (Comité Olímpico Internacional), para decidir en San Petesburgo sobre la incorporación de un nuevo deporte olímpico para los Juegos de 2020. Esto viene dado por la sorprendente exclusión de la Lucha que dio el C.O.I a principios de este año, disciplina que viene siendo olímpica desde los comienzos de esta competición y que pretende ser excluida de los mismo en 2020.

Por ello y debido al "hueco" que deja esta disciplina, el C.O.I debe decidir la entrada de un nuevo deporte al elenco olímpico siendo ocho los aspirantes: Karate, Wushu y la propia Lucha son los representantes marciales y el resto sería Escalada, Patinaje de velocidad, Wakeboard, Squash y la candidatura conjunta de Beisbol y Softbol.

En un principio la asamblea de mañana debió ser definitiva en la elección de un nuevo deporte olímpico, pero las distintas presiones recibidas y el apoyo de la Federación Internacional de Lucha consiguieron que mañana únicamente se de el nombre de las tres disciplinas finalistas que en Septiembre de este mismo año se decidirá por fin si entran en las Olimpiadas de 2020 o no.

Karate, Wushu y Lucha son los tres objetivos que nos atañen en este blog y esperamos con impaciencia la decisión del C.O.I de mañana.




Si quieres saber la opinión de Bushido Canarias sobre las Artes Marciales y las Olimpiadas, haz clik en este enlace.

O mira nuestra sección de artículos de opinión.