La selección canaria de boxeo consiguió en Murcia el segundo puesto en el campeonato de España de esta disciplina, en la modalidad de selecciones.
Nuestros púgiles consiguieron 2 medallas de oro, 4 de plata y 3 bronces. Las medallas de oro fueron para Alejandro Torres “Chiqui” (46.59 Kg) y Ruyman Delgado -91 Kg. Las medallas de plata las consiguieron Alex Concepción, Yolanda, Ángela y Álvaro tierno. Las de bronce Adán Silvera y Davinia.
Grandes resultados para una selección que al final consiguió a última hora los mínimos recursos para poder asistir a Murcia para disputar el campeonato de España, y que llegó sin importantes púgiles, los cuales seguro que hubiesen ayudado a nuestra selección a revalidar ese puesto por selecciones conseguido el año pasado.
Una vez más Canarias demostró ser una gran potencia nacional en boxeo, y es que viene siendo la crónica habitual en los deportes de contacto y artes marciales de Canarias, donde gracias a la gran calidad de nuestros deportistas, obtenemos unos resultados siempre muy positivos, pero sin ningún apoyo ni ayuda por parte de las instituciones públicas. Solo gracias al sacrificio y buen hacer de nuestros deportistas, sus maestros y familias.
Esta situación creemos desde Bushido Canarias, es insostenible, y más tarde o temprano si estos notables deportistas no reciben la ayuda que merecen, terminaran por abandonar su deporte, su afición y forma de vida, pues parece que en Canarias (y España en general), solo se apoya a los "deportes mayoritarios" (y utilizamos el plural de una forma un tanto gratuita.)